Pollo al horno con verduras

Todavia tengo muchas recetas sin publicar, haber si consigo ponerme al día, esta receta me la dio la madre de mi cuñao que trabaja de cocinera, ella echa la verdutita muy picadita, y la verda que queda muy rico.



Ingredientes para 4:

  • 1 pollo entero a trozos, o cuatro muslos con el contramuslo.
  • 1 cebolla
  • 2 pimiento italianos
  • 1 tomate grande
  • 1/2 cabeza de ajos
  • 4 zanahorias
  • 2 o 3 patatas, dependiendo del tamaño
  • vino
  • aceite
  • sal, pimienta y laurel

Preparación:

Poner los trozos de pollo en la fuente del horno, ya limpitos, y salpimentarlos.
Picar los ajos, la cebolla, los pimientos y los tomates, todo pequeñito, salarlo, y echarlo en la fuente con el pollo. Regar con el aceite y el vino, y meter al horno a 180ºC, durante una hora mas o menos. Durante la cocción, si hace falta regar con mas vino y aceite.

Mientras pelar y cortar las patatas y las zanahorias, cocerlas en abundante agua salada, pero que queden enteritas, las escurrimos y las metemos con el pollo, para que se doren

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Mmm me encanta echarle verduritas a todo, al pollo, a las lentejas.. que rico te ha quedado.
Mapy ha dicho que…
Hoy tenía ganas de cocinar pollo con verduras al horno y he ido a parar a tu bloc..... Me has dado muy buenas ideas, gracias.
cristi_96 ha dicho que…
muy buena receta me ha servido para acer un trabajo de ingles acias :)
liz ha dicho que…
POR DIOS QUE RICO ME QUEDO ESTE POLLO.... GRACIAS
Tatiana ha dicho que…
Me alegro que te haya gustado!!al ver tu comentario me has recordado esta receta y la he preparado yo tambien,que rico !!!!

Un beso
Mario ha dicho que…
Si bien el pollo no es de las comidas que mas me gustan, esta preparación creo que me podría llegar a gustar mucho. Como ya tengo encargada la cena de hoy al delivery en
recoleta
, asi que seguramente dejare este plato para mañana

Entradas populares