sábado, 23 de febrero de 2008

Mousse de naranja con chocolate

En verdad quedo como una crema de naranja, a mi la verdad no me hizo mucha gracia, al gordito le encantó.


Diluimos 2 cucharadas de maizena con el zumo de 3 naranjas, y lo ponemos al fuego. Batimos 3 yemas con 3 cucharadas de azúcar, y las incorporamos al zumo, y vamos moviendo, con el fuego bajito, hasta que espese. Y dejamos que se enfríe.
Montamos 200 ml. de nata con 2 cucharadas de azúcar, y lo mezclamos con la crema de naranja. Lo vertemos en los moldes y dejamos enfriar en la nevera.
Para la decoración derretí chocolate fondant al baño maría, con una parte pinte un trozo de papel de horno, y cuando se enfrió lo corte en forma de triangulo. Después hice un cucurucho con otro trozo de papel y lo rellene de chocolate, le corte la puntita, y como si fuera una manga pastelera le hice los dibujos al vaso.
También le puse unas tiritas de naranja confitadas, poniendo a hervir tiritas de una naranja, 1 vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar durante 20 minutos .

1 comentario:

Mari dijo...

Hola!!
Por casualidad me he topado con tu blog y queria decirte que tienes recetas muy apetecibles. Me gustaria tomar nota de algunas que me parecen muy interesantes, si no te importa claro. Te invito a pasar por mi blog aunque llevo poquito tiempo.
saludos