Tarta de crema y chocolate


Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 200g de azúcar
  • 120g de harina
  • 50g maizana
  • 1 cucharadita levadura en polvo
Poner papel vegetal en el fondo del molde, y lo untamos de mantequilla.
Montamos los huevos y el azúcar hasta que se haga espuma.
Mezclar la harina con la levadura y luego con los huevos con movimientos suaves.
Verter en el molde y hornear a 200ºC unos 30 minutos.

Para la glasa de chocolate:
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de cacao amargo( yo puse cola-cao)
  • 100g azúcar lustre
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Calentamos 2 cucharadas de agua y la mantequilla en una cazuela hasta que hiervan.
Retirar del fuego y agregar el cacao. Añadir el azúcar lustre y la esencia de vainilla, mezclando hasta obtener una glasa lisa. Dejar enfriar completamente.

Montaje:

Cortar el bizcocho por la mitad, rellenar con crema pastelera, y cubrir con la glasa de chocolate. Yo lo decore con unos lacasitos.


Comentarios

mamen ha dicho que…
Que cosa mas bonita, es Andaluza por tos laos, y el corte con esa cremita que le cae, uuuuh riquisima, un besito
LOLA ha dicho que…
Lo que daria yo por darle un bocadito...quedo muy bien tu tarta,saludos
anabel ha dicho que…
Que rica , una vez prepare una asi con sus lacasitos.
y estaba buenisima como esta
besos
Andrea ha dicho que…
Hola!
Me hiciste acordar de las tortas que me preparaba una de mis tias cuando yo estaba en argentina, decoradas asi!
que rico!

que pases un lindo fin de semana!
un abrazo!
an
Recetas al instante ha dicho que…
uf acabo de terminar de cenar y encantadisima me comeria un buen trozo.
Besos y feliz fin de semana
olguis.
Belen-Entre platos ha dicho que…
uuummmmmmm,que buena pinta tiene esta tarta,el relleno de crema me encanta.

también te quería decir tatiana,que hice el otro día la tortilla de patatas rellena que pusiste en tu blog y nos gusto mucho,gracias por la receta.

UN SALUDO
belen

Entradas populares