AURORA YA TIENE OCHO



Pues si mi sobri ya tiene ocho añitos, ya esta echa toda una mujercita, asi que le hice una tarta para su cumple, que por cierto, con forme pasan los días mas buena esta, Yo hice el biscocho el viernes y lo rellene el domingo que era el día del cumple, lo tenía que a ver rellenado el sabado mejor, para que cogiera mas gustito. La proxima la haré así a ver que tal.


Yo hice un bizcocho de cholate blanco y otro de chocolate negro, y le di forma de ocho con orejitas, le quite el centro con un cortador que tenia de ese tammaño, los bañe con almibar de cacao y los rellene de dulce de leche. Los cubri de ganache de chocolate y los decore con chocolate blanco y conguitos.

EL BIZCOCHO

La receta del bizcocho es el brownie delicioso de megasilvita que se hace en la thermomix y es muy facilito:

Todos los ingredientes tienen que pesar igual que los huevos:
  • 4 huevos
  • El azúcar
  • La mantequilla
  • La harina
  • El chocolate negro o blanco
  • 1 y 1/2 cucharadas de levadura
Preparación:

Poner los huevos y el azúcar en vaso, batir a vel. 5-Temp. 37- 5 minutos.
Volver a batir sin temperatura a la misma velocidad 2 minutos más.
Mientras se bate, fundir el mismo peso en chocolate en el micro.
Añadir la mantequilla y batir a vel. 5 unos segundos, hasta que esté integrado.
Añadir el chocolate derretido y batir igual.
Mezclar la harina y la levadura y añadir a la mezcla batiendo hasta que esté integrado.
Precalentar el horno a 170º y hornear, cuidando de no excederse en la cocción para evitar que se seque.

Nota:Ésta receta se puede hacer sin thermomix, solo que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y batir el huevo y el azúcar hasta que blanquee, el resto igual.

EL ALMIBAR:

En la thermomix poner en el vaso 300ml de agua, 300g del azúcar, el zumo de 1/2 limón o azúcar avainillado y programar 15 minutos, 100º,vel.2 y luego le añades 1 cucharada de cacao.
Tambien lo puedes hacer en un caso al fuego, hasta que espese un poco.

EL GANACHE DE CHOCOLATE:

Que se hace poniendo la misma cantidad de chocolate y nata. Se pone la nata al fuego y cuando hierva se retira y se añade el chocolate a onzas.











Comentarios

Carmen ha dicho que…
Tatiana muchas felicidades para tu sobrina Aurora, te quedo una tarta preciosa y seguro que estaba buenísima.

Un beso.
Laura. ha dicho que…
Que pedazo de tarta, se ve super rica, seguro que a tu sobri le encanto.

Besos!
Macu ha dicho que…
que tarta mas rica y mas bonita!! te quedo de lujo! seguro que tu sobrina quedo encantada.
Besitos!!
Mesilda ha dicho que…
Muchas felicidades para tu sobrina Aurora!la tarta esta chulisima,y con esos ingredientes buenisima,seguro que no sobro nada.
Besets.
Marta ha dicho que…
Pues seguro que le encantó, porque la pinta es buenísima.
Besitos
Amanda ha dicho que…
Que buena idea lo de hacer un ocho. Y tiene una pinta de vicio.
Besotes.
Mónica ha dicho que…
Vaya curro que te has pegado con el bizcocho. Se ve espectacular. Esta receta de Megasilvita la tengo entre mis pendientes pero no me he decidido aún a hacerlo.
En cuanto a la pregunta que me hacías, la nueva thermomix tiene la opción de velocidad cuchara, que significa que va súper lento, como si tú misma estuvieras removiendo la comida con una cuchara.

Besos,
Isa ha dicho que…
menudo osito te quedo muy guapo seguro que le encanto
no conocia tu blog
un beso
mamen ha dicho que…
Un oso en forma de ocho precioso, no me diras que no te ha gustado mi pareado, ahora en serio, tu sobrina se puso las botas, porque vaya pedazo de tarta que le hicistes, un beso preciosidad.

¿te mandaron los documentos?
a mi hermana le llego al mes mas o menos. mamen
Delicias ha dicho que…
Un bizcocho perfecto, igual que la forma de presentar en ocho y con orejillas, seguro que tu sobrina quedó encantada con el pastel, felicidades a la anfitriona y a la pastelera. Un abrazo
LA NUBE DE ALBA ha dicho que…
Que pasada!! Aurora debió de alucinar!!! Felicidades!!
Besitos!
Juan Hernández ha dicho que…
Tatiana, has hecho una tarta espectacular, estoy seguro que a tu sobrina le encantaría. No me hubiera importado tomar un trozo, tuvo que estar exquisita.
Saludos
carmen ha dicho que…
CHICA ERES UN FENOMENO.NO COMO YO QUE NO SE ME DA MUY BIEN EL DECORAR.INTENTARE MEJORAR.BESOS TATIANA.
MACARENA ha dicho que…
TATIANA,¿PUEDES DECIRME LAS CANTIDADES DE LA RECETA DEL BIZCOCHO DEL OCHO? GRACIAS.
dEsajustE mEntal ha dicho que…
Genial la tarta! Me encantaría hacerla pero no tengo termomix, ¿cómo podría hacerla a mano? bueno con batidora :)

Entradas populares