YOGUR A LA LECHE MERENGADA


Tengo nueva adquesición en la cocina, una yogurtera, que comodidad no tener que buscarle una mantita a los yogures, jejejeje, ya estaba deseando esperimentar con ella, he echo un par de recetas que no me han gustado demasiado, pero por fín me ha salido una rica de verdad.

He echo mas veces yogur, con la thermomix, y nunca le he echado la leche en polvo, no crei que fuera tanta la diferencia, y vaya que si hay diferencia, queda mucho mas denso, me ha gustado un montón.

Receta:

  • 1 litro de leche
  • 1 yougur blanco
  • 1 rama de canela
  • la piel de 1 limón
  • 100g de azúcar
  • 3 o 4 cucharadas de leche en polvo ( yo use la de la marca sveltesse, que es desnatada)

Calentamos la leche con el azúcar, la rama de canela y la piel del limón, cuando empieze a hervir lo apartamos y dejamos enfriar. lo mezclamos con el yougur y a leche en polvo y lo metemos en la yogurtera unas 10 horas y luego a la nevera.

Yo lo pongo por la noche y por la mañana ya esta listo.

Si no tienes yogurtera, tambien se hace muy facil en el horno, se calienta el horno a 50ºC, calentamos la mezcla de yogur y leche 3 minutos en el microondas a la maxima potencia, lo sacamos lo envolvemos bien y lo metemos al horno, pero apagado, y lo dejamos durante unas 8 horas, luego a la nevera.

Comentarios

Mesilda ha dicho que…
Solo utilizo yogur si tengo que preparar algun postre,solo no me gusta nada...pero si sabe a leche merengada,eso ya es otra cosa...no te dejaba ni uno me encanta ese sabor.
Besets.
Mar Varela ha dicho que…
Tati, este yogur tiene que ser una pasada.. nunca he hecho yogur en casa y la verdad es que me encantaría probar... sabes algo de tu cartera? espero que aparezca me acuerdo mucho...
Un beso cielo
Marta ha dicho que…
Pues yo la tenía y la regalé, ¡que pena! ahora podría hacer ese yogurt que te ha quedado de lujo.
Besitos
Ana ha dicho que…
Este yogur tiene que estar buenííííímo.... lo hago seguro

Besos. Recetasdemama

Entradas populares