FRICASÉ DE BERENJENA


Esta receta es del libro "CUCHARA DE PLATA", que me regalo mi xati para el dia del libro, yo estaba deseando tenerlo y es que tiene unas recetas muy ricas. Esta es ideal, por que es baja en calorias y ademas esta riquísima.

Ingredientes para 4:

  • 5 berenjenas en rodajas gruesas
  • 25g de mantequilla( yo solo use el aceite, para que fuese mas light)
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • 500g tomates maduros (pelados, despepitados y picados)
  • perejil picado
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 huevos
  • el zumo de 1 limon colado
  • sal y pimienta

Preparacion:

 Poner las berenjenas en un escurridor, echarles sal y dejarlas reposar 30 minutos.

 Mientras en una sarten calentar la mantequilla y el aceite, y rehogar en ella la cebolla 5 minutos a fuego lento.

 Enjuaga la berenjena, secala y echala a la sarten, añade tambien el tomate, el perejil, el ajo, y salpimentar.

 Mezclar todo bien y rehogarlo durante 15 minutos a fuego medio.

 Batir lo huevos con el zumo de limon y viertalo sobre las berenjenas, remueve rapidamente para que lo cubra todo y retira del fuego.

Servir caliente


Comentarios

LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Las berenjenas de esta manera tienen muy buena pinta y al no poner la mantequilla han de quedar más ligeras.
Besos.
Marisa ha dicho que…
Holaaa, qué ricas berenjenas! me gustan tanto! y de esta forma deben de estar buenísimas.
Un besooo
que rico tiene que eestar si lleva berenjena, una delicia.
besoss guapaaa
Joselin ha dicho que…
Me gusta mucho la berenjena,por lo que me llevo tu receta para hacerla. Gracias por compartirla
Un beso
Espe Saavedra ha dicho que…
pues que rico..el nombre que curioso..no lo conocia
Mesilda ha dicho que…
Me gustan mucho las berengenas,y con estos ingredientes,tienen que estar muy buenas.
Besets.
Gitanilla ha dicho que…
Estupendas berenjenas!! me las apunto para hacerlas que tienen que tener un saborcito!!

bsitos guapa
Lauriteles ha dicho que…
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Esta receta cae fijo!!! Para el veranito me viene genial!!!
Nati ha dicho que…
Esta me viene fenomenal para aprovechar mis berenjenas. Un besazo.
LOLA ha dicho que…
¿y ya esta?pero que cosa mas rica!!!!!!saludos
Anónimo ha dicho que…
holaa una preguntita: hay q dejarlas reposar en agua con sal? espero tu respuesta gracias...
Tatiana ha dicho que…
Hola Rosa!! hay que dejarlas en el escurridor solo con sal y despues de los 30 minutos las enjuagas. Espero que te gusten. un beso
Madreselva ha dicho que…
Te la copio y gracias1hoy mismo, la pondré en práctica. ¡

Entradas populares