COMO estaba el ARROZ !!!! y Sergio Ramos!!!


Mi amigo Jose, hace un arroz para chuparse los dedos, han estado unos dias de vacaciones en Zahara de los Atunes, y nos invitaron a pasar unos dias con ellos, y este fue el pedazo de arroz que nos hizo de comer.

Ya he aprendido algunos truquillos para hacer el arroz, es super importante el refrito, que tiene que llevar bastantes tomates y a echarle un poco de vino blaco, que no lo hacia.

Ingredientes para un sofrito para 9 ( tres eran niños):

  • 6 tomates muy coloraitos
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo( se frie en tiras y se pone para decorar)
  • 3 ajitos
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 pollo
  • 1/2 kg de chocos
  • 20 puñados de arroz ( 2 por persona y 2 de regalo)

Se dora la carne en un buen chorrito de aceite y se aparta.

En la misma sarten se echan el pimiento y los ajos, todo picadito, y se pocha a fuego lento, cuando esta muy bien pochadito se echa el tomate y se deja un buen rato, luego se añade la carne, el vino, se le da unas vueltas y añadimos el arroz y los chocos, dejamos unos minutos y añadimos el caldo, el doble que de arroz.

Dejamos unos 20 minutos, no se tiene que quedar muy blando, le ponemos las tiras de pimiento y dejamos reposar unos minutos.

NOTA: esta muy rico añadirle unas alcachofitas, cuando es la temporada y unas judias verdes, que se echarían al principio del refrito. 



Aqui Jose, mi Xati, que tambien es Jose y mi cuñaito Francis, el del gaspachito, abajo lo que quedo del arroz, :D



Bueno y lo mejor  de  Zahara fue que vieron  a Sergio Ramos, en el mismo restaurante donde ellos estuvieron comiendo unos choquitos riquisimos, y no se habían dado ni cuenta, el muchacho super buena gente.

Comentarios

Filo ha dicho que…
Hola guapa, que arroz........no me estraña que no quedara ni un granito, paseare por tu blog, bssss
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Con ese arroz cómo iba a sobrar?
Besos.
Azahar ha dicho que…
hola soy azahar y desde hoy seguidora tuya, el arros tiene que estar muy bueno pero tambien me gusta lo bien que se lo estais pasando,me alegro mucho que seais felices. Besos
Espe Saavedra ha dicho que…
yo me quedo con el arroz que a mi el ramos ese,no me gusta mucho...
Mesilda ha dicho que…
Mas limpia no puede estar la paella!!Señal que estaba buenisimo....Que suerte poder ver a Ramos en persona.
Besets.
Nati ha dicho que…
Que pintaza ese arrocito, como os pusisteis y mira que maj Sergio Ramos. Un besazo.
Lauriteles ha dicho que…
Ke riico ese arroz... con lo arrocera que soy te doy mi 10 en esa pinta tan riica que tenia!!

Lo de sergio ramos.. Uuuff como esta el muchacho!!! jejejeje
Mª soledad ha dicho que…
Me imagino lo bueno que estaba el arroz que no tendrias que limpiar la cazuela por lo limpia que estaba de arroz besitos
Paco Becerro ha dicho que…
MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLE, Y POR EL ARROZ IMPRESIONANTE de tu primo...

Me encanta la foto de las sobras, vamos la de la sartén vacía...

Besos

Entradas populares