TARTA DE PETISUS

EXPERIMENTANDO CON LA HARINA

La semana pasada aprovechando los días libres, he experimentado un poco en la cocina, algunos con éxitos y otros fracaso total. Lo primero fue una pizza, que le copie al Cheto y la Cheta y que estuvo riquísima, pero no me dio tiempo ni hacerle una foto, del hambre que teníamos,jeje.
Pero os pongo el enlace para que veáis que pinta, y super fácil de hacer. Yo la hice con las manos, haciendo un volcán con la harina y poniendo el resto de ingredientes en el centro. Pinchad Aki.

La tarta de petizus fue un invento, un día en un cumpleaños probé algo parecido, sin duda mucho mas rica, la tarta la habían comprado en la Cala de Mijas, así que como me coge un poco lejos decidí hacerla yo. Al día siguiente estaba mucho mas rica, por que estaba muy fresquita de la nevera.

Ingredientes:
  • Para la base: 150g de harina + 75 g mantequilla+ una pizca de sal + 2 cucharadas de agua helada
  • Para Los Petisus: 1/2 litro de agua.+ 250 g. de Maizena. + 125 g. de mantequilla. + 100 g. de azúcar. + 4 huevos.
  • Para el chocolate:200g. de chocolate negro + 200ml. de nata 35%MG + 75g de mantequilla, y derretirlo al baño maría.
  • Crema pastelera que este espesa, yo hice la del libro de la thermomix y quizás no estaba demasiado espesa, pero os pongo el enlace de la crema de Auro, que tiene una pinta estupenda.
Preparación:

Para los petisus: poner al fuego el agua, la mantequilla y el azúcar, cuando vaya a hervir echar la maizana de golpe, previamente tamizada para evitar grumos. Remover con un cuchara de madera hasta que quede una masa lisa que se separe de las parades del recipiente.

Dejar que se enfríe un poco, y añadir los huevos batidos uno a uno. luego pasar toda la mezcla a una manga pastelera, y dejar reposar un poco.

Poner en la bandeja del horno papel de hornear, y hacer montoncitos con la manga pastelera, meter al horno a 170ºc, hasta que se hinchen y se doren.

Para la base mezclar todos los ingredientes, hasta formar una masa, hacer un circulo y meterlo al horno, unos 10 o 15 minutos.

Cuando este todo horneado, rellenamos los petisus con la crema pastelera, que debe estar fría, y los vamos poniendo sobre la base, hasta hacer una montañita, luego rellenamos los huecos entre los petisus con mas crema pastelera. Bañar con el chocolate y dejar enfriar en la nevera



la verdad que la pinta no le hace justicia, jeje, kedo un poco fea, pero estaba muy rica
Hubo mas experimentos que ya iré poniendo.

Comentarios

Entradas populares