lunes, 9 de enero de 2012

TRONCO DE NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!!!



  FELIZ AÑO NUEVO!!! Espero que hayais pasado todos unas buenas fiestas. Y que tal los Reyes???? os han traido muchas cositas?
                  Mis reyes geniales, por fin me han confirmado que son NIÑAS!!! las dos, jejejeje. Así que estamos muy felices yo la que mas, que yo queria nñas, ya estoy de 24 semanas,y que misterio la ecografía lo bien se veia la carita, los ojitos, la nariz, los labios gorditos, jejeje, que ilusion, ya estoy contando los días para verles las caritas, seguro que van a ser bastante juerguistas porque no paran quietas, estan todo el día pa arriba y pa bajo.

     Bueno y vamos con la receta, aunque he hecho un poco de trampa por que esta receta es del año pasado,jejeje, que la tenia sin publicar, pobrecita con lo mona que me quedó. Pero bueno mas vale tarde que nunca.

     Es un bizcocho plancha, bañado en almibar de canela, relleno de trufa de chocolate y terminado con un baño de chocolate, muy facilito y muy rico.

   El bizcocho: 6 huevos,150 g de aúcar y 150 gr.de harina

                        Batir los huevos y el azúcar con las varillas electricas, sino tienes, separa claras y yemas, y cuando esten montadas añadir la harina tamizada con mucha delicadesa ayudandote de una lengua. Verter sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal, te pudes ayudar de una manga pastelera. Hornear a 210ºC unos 8 minutos.

 Almibar: 100gr de agua, 100gr. de azúcar y una rama de canela.

                        Poner al fuego que hierva un rato.

Trufa de chocolate: 500gr.de nata y 100 gr. de chocolate fondant.

                        Calentar la nata y derretir el chocolate, meter a la nevera y cuando enfrie montarlo.

Glaseado de chocolate (para bañarlo): 250 gr de nata, 250g de chocolate fondant.

                     Derretir todo junto y verter sobre el bizcocho.


Baña el bizcocho con el almibar, vierte encima la trufa, y lo enrollas por la parte mas larga, corta los borde, luego corta un trozo y lo pones a un lado, ponlo sobre una rejilla y baña con el glaseado, y decora como mas te guste.


7 comentarios:

La Cocina De Adita dijo...

te ha quedado estupendo que pinta tan bonita besos

Delicias y Senderos dijo...

Dos nenas que bonito, muchísimas felicidades. Que contenta debes estar, y encima jueguistas, descansa ahora que luego no te dejarán, jejejeje.

La receta te ha quedado sensacional, da igual de cuando sea, es fantástica.

Besotes y cuidate mucho!!!

LOLA dijo...

Dos niñas!!!!que ilusion mas grande eso si,pobre padre con tantas mujeres en casa jajaja!ese tronco te quedo fantastico no te pido un trozo pues si es del año pasado ya no te quedara...besos

mesilda dijo...

Vaya regalo de reyes mas bonito,dos niñas!!!Muchisimas felicidades Tatiana.
El tronco buenisimo,te ha quedado genial.
Besets.

Juan H.R. dijo...

Hola Tatiana. Me alegro muchísimo al verte de nuevo. Antes de continuar te doy mi enhorabuena por esa noticia que acabo de leer. Que lo que te queda de embarazo te vaya muy bien y que sean dos niñas tan guapas como tu, de eso no cabe duda jj.
Aunque el tronco sea de otro año eso no quita que esté delicioso. Pinta de fábula.
Te deseo que este año te sea muy dichoso, que seguro lo será.
Saludos

Tatiana dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!

Un beso a todos

Espe dijo...

me parece precioso