sábado, 29 de mayo de 2010

Una tarta para la abuela

Mi abuelita hizo 77 años el 19 de Mayo, y el sabado pasado le hicimos una fiesta sorpresa,  una pequeña merienda con tarta y cafelito, y todo el mundo le trajo un regalito, ella estaba super contenta. Yo le hice una super tarta rosa que le gusto mucho.

La de abajo era un bizcocho de buttermilk de vainilla y el de arriba de chocolate ( receta del bizcocho AQUI )

El de vainilla estaba relleno de crema de limon( lemond curd), swiss merengue buttercream de limon y una capa crujiente de chocolate.

Y el de chocolate estaba relleno de ganache de chocolate y swiss merengue buttercream de pistachos)

(receta del swiss merengue buttermilk AQUI)

LEMOND CURD

Esta receta la vi en el blog de Lara,  TARTACADABRA

 pero ya la había visto antes en blog de Aurora, LA COCINA DE AURO, que tiene adaptada la receta a la thermomix, así que yo use las cantidades de Lara pero en la thermomix, me encanto el sabor de esta crema, le daba un gustito muy bueno a la tarta y con la capita de chocolate crujiente ni te cuento...

  • 100 ml de zumo de limón
  • 100 g de azúcar
  • 85 g de mantequilla

  • 1 cucharada de ralladura de limón

  • 4 huevos grandes (L)

Pulverizamos el azúcar durante 20 segundos  a la maxima potencia, añadimos la ralladura del limón y repetimos.

Ponemos el resto de ingredientes batimos unos segundos y luego programamos 10 minutos, 80º , Vel-2.

Si vemos que no esta lo suficientemente espesa ponemos unos minutos mas, tener en cuenta que espesa un poco al enfriar.

Echar en tarros de cristal y dejar enfriar boca abajo, así hacen el vacio, y te dura hasta un mes en la nevera

miércoles, 19 de mayo de 2010

CHANTARELLA CON JAMON



Esta receta la tenia por ay y se me había olvidado publicarla, hace ya mas de un mes, y tanto creo que fue por semana Santa :-), pues estuvimo de excursion por Gaucin, por los bosques de alrededor, que vaya sitio mas bonito, llevabamos de guia al hermano de una amigo que vive por allí y se conoce todo aquello, que se nota que el muchacho esta acostumbrado a pasear por esos lugares, que metio el turbo y nos llevo con la lengua fuera, bueno yo era la unica que iba protestando,jejejejeje, pero es por la falta de costumbre, pero me he prometido a mi misma que voy hacer un poco de ejercicio para practicar y la proxima vez yo ire la primera.:-)


La receta es muy facilita no pongo cantidades por que lo hicimos a ojo, bueno el que lo hiso fue Jose, por que yo despues de la panza de andar ya no me quedaban fuerzas.

Picamos unos ajitos, un poco de perejil, unos taquitos de jamón, la chantarella y un chorrito de vino.

Rehogamos primero los ajitos, echamos el jamón, la chantarella, unas vueltitas el chorrito de vino y el perejil, dos vueltitas mas y listo.




Aprovecho esta entrada que trae una receta que es sana y baja en calorias y ademas trae un poco de ejercicio para particpar en el HEMC-44 dedicado a recetas para poder llevar bikini este verano, cuya anfitrona es Palmira, come conmigo, la cual ha tenido una magnifica idea, asi todas aportamos un poquito a dar alegría a la dieta, que seguro que en esta epoca la mayoría lo estamos.



hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano

lunes, 17 de mayo de 2010

TARTA MOTERA



Esta tarta la hice para el cumpleaño de mi cuñao Antonio, que fue el viernes pasado, la receta la saque del blog de Lara, TARTACADABRA, lo tiene todo muy bien explicadito, os recomiendo que lo visiteis. El bizcocho me gusto mucho quedo muy jugoso.





BIZCOCHO DE BUTTERMILK

  • 250 g de harina
  • 1 ½ cucharadillas de levadura química
  • ½ cucharadilla de bicarbonato
  • ¼ cucharadilla de sal
  • 2 dl de buttermilk (suero de mantequilla), ( Lara esplica en su blog que se puede sustituir por 240ml de leche con una cucharada de zumo de limón o de vinagre)
  • 1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
  • 125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos (L) (a temperatura ambiente)

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave.

Baja la velocidad de la batidora y añade los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien.

Mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk en otro.

Ahora añade, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina.

Mezcla todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.

Engrasa un molde y echa la mezcla, mete al horno precalentado a 160ºC durante 25-30 minutos.

PARA EL RELLENO:

SWISS MERENGUE BUTTERCREAM

Es una crema de merengue y mantequilla y es muy facil de recordar porque se usa 1 parte de claras de huevo, 2 de azúcar glass y 3 de mantequilla.

  • 150g de claras de huevo pasteurizadas ( las encontre en mercadona en la nevera de las pizzas)
  • 300g de azúcar glass
  • 450g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Aroma de vainilla o limón

Hay que montar las claras con el azúcar al baño maría, hay que ir batiendo la mezcla, puesta al fuego, hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla este bien caliente.

Pasa la mezcla a un bol que este frio y bate con las varillas electricas hasta que se monte, luego dejamos enfriar lo suficiente para que cuando añadamos la mantequilla no se funda.

Ahora añade la mantequilla poco a poco a trozos pequeños, cuando este toda la mantequilla integrada sube la velocidad de las varillas y bate hasta que tenga un aspecto cremoso y suave.

Añade el aroma y mezclalo todo bien.

Con esta mezcla puedes hacer mil combinaciones añadiendole otros ingredientes, como chocolate, confituras, frutos secos...

Yo le puse cholate blanco derretido y pipas de calabaza todo bien mezclado.


TRUQUILLO: Este truquillo tambien es de Lara, derretir chocolate y untar el bizcocho, dejar enfriar y luego rellenarlo, se queda una capa crujiente que esta deliciosa, yo use chocolate con leche, me encató el resultado

jueves, 13 de mayo de 2010

ALCOCHAFAS CON LANGOSTINO


Ya estamos todos en medio de la operacion bikini 2010, asi que para ayudar un poco aqui os traigo una idea para darle un poco de alegría a la dieta.

Ingredientes:

  • Alcachofas
  • langostinos
  • ajo
  • aceite
  • vino
  • pimenton
  • perejil
  • sal y pimienta

Limpiar las alcachofas dejar solo el corazón partido en dos, y cocer en agua hasta que esten tiernas ( en la olla express unos 10 minutos)

Dorar unos ajitos en un poco de aceitey poner las gambas, dar un par de vueltas y poner las alcachofas, un poco de perejil, una pizca de pimenton, un chorrito de vino, sal y pimienta, cocer un poquito que se vaya el acohol y listo.

lunes, 3 de mayo de 2010

GALLETAS DECORADAS



No se si conocereis el blog El rincon de Bea, pero os lo recomiendo, tiene cosas maravillosas, estre ellas unos manuales muy bien explicaditos de como decorar galletas, he aprendido un monton de cosas, y la verdad que no es tan facil como parece, admiro un monton a Bea por el trabajo que hace, sus galletas son preciosas, el glaseado siempre perfecto y cada galleta con todos sus detalles.



Estas son algunas de las que yo he ido practicando, estas de los conejitos en vez de glasa use chocolate, con un toque de sabor a naranja, estaban riquísimas.

La receta de la masa de las galletas la podeís ver pinchando AQUI.
Y la receta de la glasa AQUI.