sábado, 1 de noviembre de 2008

El Lejano Oriente

Hace un par de semanas tuvimos en casa cena temática, con platos típicos del lejano Oriente, un poco de mezcla, por que tuvimos Sushi del país del sol naciente, y fideos chinos y pan de gambas. Todo delicioso y fue muy divertido prepararlo.




Quería daros las gracias a todos los que me visitáis, por vuestros comentarios, últimamente ando muy liada, y no me da tiempo contestaros, pero si que los leo, y me da mucha alegría verlos.
Os aviso, por si tardo en volver, que no abandono mis aficiones blogueras, ya que me encanta cocinar, pero es que últimamente me cuesta mucho tener tiempo libre , aunque intentaré asomar la nariz de vez en cuando, para ver que se cuece por aquí.

Bueno a otra cosa mariposa, la idea de esta cena la cogimos del programa de Eva Arguiñano, un día que estaba haciendo sushi, y una receta que cojimos de una revista, pero luego investigamos por internet y descubrimos muchas cositas en el blog de Andrea y Pierre "El Ultimo Pastel"

Las fotos ya la subiré otro día, por que para colmo se me estropeo el ordenador.


Ingredientes:

  • Arroz especial para sushi

  • Vinagre de arroz

  • Alga nori

Empezamos:

Lo Primero cocemos el arroz ( arroz especial para sushi), misma cantidad de arroz que de agua, cocer durante 20-25 minutos, sin remover. Luego lo aliñamos con el vinagre de arroz y lo reservamos.
Es muy importante humedecernos las manos al manejar el arroz, para que no se nos quede pegado.


NIGIRIZUSHI



Se hacen unas bolitas alargadas con el arroz y se pone encima un trocito de salmón o una gamba pelada cortada por la mitad. Entre una cosa y otra se puede untar un poco de wasabi.



ONIGIRI


El onigiri son unas bolitas de arroz rellenas y envueltas con una tira de alga nori.
Se pueden rellenar de lo que uno quiera, nosotros mezclamos un poco de queso de untar con taquitos de surimi y aguacate.


MAKISUSHI





Para el sushi ponemos una esterilla de bambú y colocacamo encima una hoja de alga nori, la humedecemos un poco y ponemos una capa de arroz con ayuda de una cuchara, que también iremos mojando para que no se le pegue el arroz, para el relleno podemos usar lo que mas nos guste, nosotros usamos unas tiras de zanahoria y puerro y trozos de bacalao que tuvimos macerando una media hora con zumo de limón y pimienta, pero también los he visto de salmon; de atún; de tortilla, pepino y pimiento morrón...
Por último con ayuda de la esterilla vamos enrolladolo.

Lo acompañamos con una salsa de soja mezclada con un poco de miel y jengibre rallado.

10 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que gracia!!
Yo tengo un amigo que le encanta la comida japo, todos los dias comería este tipo de comida y creo que esta le encantaría!
Un besín!!

Las Bollis dijo...

uy como vea esto mi novio con lo que le gusta jeje.

besos!!

Mari dijo...

Un plato muy bonito, muy apetecible tan solo con mirarlo.
Saludos

lauriteles dijo...

Mmmm se ve muy rico y ademas de lo mas original, yo el programa de eva lo vi estuvo muy divertido tambien!!! ademas que no es muy complicado, a ver si me animo yo un dia de estos.

LOLA dijo...

yo como que no me lo comeria pero la presentacion es fantastica,un saludo

Admin dijo...

Hola si lo deseas puedes incluir tu blog en el único directorio de blogs andaluces, Andalucía Bloguera.

http://andaluciabloguera.blogspot.com

Entra en esa dirección y participa, todos los andaluces te lo agradecerán.

Delicias dijo...

Te quedó estupenda la cena. A nosotras nos pasa un poco lo que a ti, andamos muy liadas, sin apenas tiempo de nada y el día que nos decidimos a conectarnos nos quedamos sin luz en casa. Bueno esperamos que todo esté bien y deseamos tenerte por aquí más seguido, que se te echa mucho de menos.
Muchos besos guapa!!

cerise dijo...

Te ha quedado autentico el plato de Sushi. Una cena muy original.
Y toma las cosas con calma y procura disfrutar del poco tiempo libre. Un besote guapa!!!

Tatiana dijo...

jejeje, divina la foto pero no es la mía la saque de Internet, aunque los míos tb me quedaron muy bien, em. La verdad que a mi gustan regula, al que le encanta es a mi xati, lo que no me hace mucha gracia es el sabor del alga nori, demasiado sabor a mar para mi. Si que son fáciles de hacer y muy divertido.

Muchas gracias a todas. Un Beso

Belen dijo...

me encantan estos tipos de platos,tienen un sabor muy especial,UN SALUDO