martes, 23 de septiembre de 2008

Sopa de tomate



hemc 25 - tomate

Aunque me encanta este plato nunca lo había preparado yo, como a mi madre y a mi abuela le sale tan rico. Así que con motivo del Hemc-25, que esta dedicado al tomate, he decidido probar suerte. Os recomiendo probarla por que esta de rechupete.


Lo primero desmenuzar el pan, un buen pan moreno, creo que era de medio kilo sino me equivoco, y echarlo en agua con una pastilla de avecrem y una rama de hierbabuena.

Hacer un buen Sofrito que sea generoso, ponemos unos 4 dientes de ajos, 2 cebollas y unos 3 pimientos, que se valla pochando, cuando este tierno añadimos los tomates, que sean bien gordos y colorados, unos 4 tomates.

Cuando este listo el sofrito, lo pasamos por la batidora, y lo volvemos a poner en la cazuela, y vamos añadiendo el pan bien escurrido, poco a poco, mezclándolo todo bien, hasta que quede bien ligadito.

Por ultimo lo acompañamos con unas tiras de pimiento rojo frito por encima, también le podemos poner unas papas fritas a taquitos o unas almejitas.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Empanadillas queso fresco

Por fin de vuelta en la cocina, y es que con el tiempo bueno, no me apetecía nada cocinar, pero ya va tocando. He empezado con algo facilito, estas empanadillas, que están riquísimas y super fáciles de hacer.


Se hacen en un momento, use obleas para empanadillas de las que venden refrigeradas, puse una oblea un trozo de queso fresco y encima otra oblea, las cerré con ayuda de un tenedor, y las freí en abundante aceite caliente. Les eche un chorrito de miel y listas para comer.