Tarta de queso Americana

Está tarta la hice para el 31, tenía muchas ganas de hacer una tarta de queso, he encontrado muchas recetas diferentes pero al final me decidí por esta.


Ingredientes:

Base:

  • 300 gr. de galletas maría
  • 70 gr. de margarina

Relleno:

  • 6 huevos
  • 600 gr. de queso crema (Philadelfia o similar)
  • 400 gr. de nata
  • 200 gr. de leche condensada
  • 1 cda. De vainilla liquida
  • ralladura de limón

Cobertura:

  • 1 bote de confitura de frambuesas

Preparación:

Base:
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida. Se vierte sobre un molde desmontable que la base sea plana, e ir forrando el molde, (base y paredes) aplastando las galletas hasta media altura, cuando tengamos la base forrada, meterla en el congelador mientras hacemos el relleno.

Relleno:
Se pone agua en el horno a precalentar, para usar al baño maría, para que cuando introduzcamos el molde, el agua ya este caliente.
Se baten bien los huevos con batidora o thermomix, cuando estén bien espumosos se ánade la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura de limón y por último se echa el queso. Se bate y se ponen sobre la base que tenemos preparada,
Forramos exteriormente el molde con papel albal (al ser un molde desmontable), evitaremos que se filtre agua por las juntas, una vez forrado introducirlo en el baño maria que ya tenemos precalentado dentro del horno y hornear durante una hora aproximadamente o hasta que este cuajado, tener en cuenta, que la consistencia cuando esta caliente, es casi la de un flan, luego cuando se enfría, se pone mas consistente. Una vez listo, se saca del agua se deja templar y se mete en la nevera, hasta que este totalmente frío, (mejor de un dia para otro) desmoldar pasar el cuchillo alrededor, con cuidadito para despegar los bordes y por ultimo se le echa la confitura de arándanos, frambuesas o moras en el centro y se decora a gusto

Comentarios

Aurora ha dicho que…
Ummm...¡¡que rica te quedo¡¡...me la has recordado, creo que la voy a preparar este fin de semana.

Un saldo Tatiana y enhorabuena por tu blog
Tatiana ha dicho que…
Muchas gracias, la verdad es que tu web me inspira mucho, como todo lo que haces te sale tan bien.
Un saludo y gracias por tu visita

Entradas populares