Lentejas rojas con leche de coco, aguacate y cilantro



Mi primera receta del año, muy rica, sana y vegetariana.

Pues la idea me la dio mi hermano, que hace muchas recetas vegetarianas y me dijo que las lentejas con leche de coco están riquísimas.
 Las lentejas podéis variarla a vuestro modo de hacerla lo único que echáis un poco de menos agua y ponéis la leche de coco y ya el resto es acompañamiento. Yo os pongo los ingredientes de como yo la hice.

Ingredientes para 6 personas

• 1/2 pimiento rojo
•1/2 pimiento verde
•1 cebolla
•3 tomates rojo
•2 dientes de ajo
•1 trozo de calabaza
•2 zanahorias
•Aceite de oliva virgen extra
•sal, pimienta, comino (y las especies que uséis,  yo normalmente le echo también curry y cúrcuma pero esta vez no le eche)
•250g de  lenteja roja
•2 vasos de agua ( si la veis muy espesa añadir un poco más,  a mi no me gustan muy caldosas)
•200ml de leche de coco para cocinar

Para acompañar :

•Aguacate
•Jugo de limón
•Cilantro
•Arroz blanco

Bueno vamos al lio yo hago un refrito, pongo un poco de aceite y refrio los ajos, la cebolla, los pimientos y el tomate, añado el agua lo dejo que hierva un poco y lo paso por la batidora. Si ponéis la verdura muy picadita no hace falta que lo paséis,  yo lo paso para que quede más espesito, así las peques se lo comen mejor.

Luego añado la zanahoria y la calabaza a taquitos, las lentejas y la leche de coco y las deja a fuego bajo hasta que  estén tiernas, unos 30 minutos y SIN TAPAR!
Si si sin tapar que si no se les va la piel, yo no sabía que hacía mal al principio, porque siempre se me despellejaban, hasta que mi suegra me lo dijo jejejeje....no cambie veces de marca de lentejas jajaja.

El arroz podéis cocerlo a parte o añadirlo cuando a las lentejas le quede poco, con un puñadito vale.

Luego picas el aguacate y lo rocias con el zumo de limón, y lo pones en el plato sobre las lentejas con un poco de cilantro picado.
Sobre el cilantro fresco  os aviso que no a todo el mundo le gusta porque tiene un sabor fuerte, a mi particularmente no me gusto en este plato. Podéis poner perejil o cilantro en especie.

Espero que os guste y bon appetic!!




Y desearos a todo UN FELIZ NUEVO!!

Aprovecho esta receta para participar en HEMC#71 organizado por LeBonVivant


HEMC #71 - Legumbres

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ummm qué bueno!

Entradas populares