Sopa de tomate
Aunque me encanta este plato nunca lo había preparado yo, como a mi madre y a mi abuela le sale tan rico. Así que con motivo del Hemc-25, que esta dedicado al tomate, he decidido probar suerte. Os recomiendo probarla por que esta de rechupete.
Lo primero desmenuzar el pan, un buen pan moreno, creo que era de medio kilo sino me equivoco, y echarlo en agua con una pastilla de avecrem y una rama de hierbabuena.
Hacer un buen Sofrito que sea generoso, ponemos unos 4 dientes de ajos, 2 cebollas y unos 3 pimientos, que se valla pochando, cuando este tierno añadimos los tomates, que sean bien gordos y colorados, unos 4 tomates.
Cuando este listo el sofrito, lo pasamos por la batidora, y lo volvemos a poner en la cazuela, y vamos añadiendo el pan bien escurrido, poco a poco, mezclándolo todo bien, hasta que quede bien ligadito.
Por ultimo lo acompañamos con unas tiras de pimiento rojo frito por encima, también le podemos poner unas papas fritas a taquitos o unas almejitas.
Comentarios
Menuda sopa más rica.
Se ve espesita, por el pan, pero totalmente apetecible.
Y con los sabores de ese sofrito.
Lo que dices de las patatas fritas, pues sí. En el pisto que pusimos hace unas semanas en HEMC, las hemos puesto y dan un toque de sabor y de color muy destacable.
Saludos y buen provecho.
Un beso!!!
Pero que rica y comoapetece!!
Besotes
Que pases un buen fin de semana.
Un beso Carmen.
Un beso muy fuerte y se te echa mucho de menos niña!!!