martes, 16 de marzo de 2010

MI PRIMERA TARTA FONDANT DE NUBES



El sabado fue el cumple de mi cuñaito y aprovechando la ocasión me estrene con mi primera tarta fondant, aunque tengo que deciros que me decepcione un poquito, por que no me gusto el bizcocho, ni el relleno, hubo gente a la que le gusto, pero a mi nada de nada, me conformo con que por lo menos quedo bonita, jejeje, aunque también se comió entera.

Bueno no os pongo la receta, ya la pondre cuando me salga mejor,podeís imaginarse que por dentro es igual que el ocho de aurora, que ese si que estaba rico.





lunes, 15 de marzo de 2010

POLLO AL LIMON DEL TOLITO

   Mis amigos Maribel y Toli me invitarón a comer a su casa el otro día, el Tolito es un maquina  en la cosina y nos sorprendio con  este pollo al limón,  no me pude resistir a sacarle una foto, el pollo estaba delicioso, con pocos ingredientes se hacen cosas deliciosas, solo llevaba sal, pimienta, un chorrillo de aceite y el limón.

viernes, 12 de marzo de 2010

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD


Esta tarta la hizo mi mami ayer para un compañero que era su cumpleaños, al muchacho le gusta un monton la peli de pesadilla antes de navidad, asi que se intento representar a Jack Skellington, el prota de la peli, y vamos yo creo que si que se parece, no?? jejeje. Mami te quedo genial!! Por cierto FELICIDADES ABEL!!!!

miércoles, 10 de marzo de 2010

AURORA YA TIENE OCHO



Pues si mi sobri ya tiene ocho añitos, ya esta echa toda una mujercita, asi que le hice una tarta para su cumple, que por cierto, con forme pasan los días mas buena esta, Yo hice el biscocho el viernes y lo rellene el domingo que era el día del cumple, lo tenía que a ver rellenado el sabado mejor, para que cogiera mas gustito. La proxima la haré así a ver que tal.


Yo hice un bizcocho de cholate blanco y otro de chocolate negro, y le di forma de ocho con orejitas, le quite el centro con un cortador que tenia de ese tammaño, los bañe con almibar de cacao y los rellene de dulce de leche. Los cubri de ganache de chocolate y los decore con chocolate blanco y conguitos.

EL BIZCOCHO

La receta del bizcocho es el brownie delicioso de megasilvita que se hace en la thermomix y es muy facilito:

Todos los ingredientes tienen que pesar igual que los huevos:
  • 4 huevos
  • El azúcar
  • La mantequilla
  • La harina
  • El chocolate negro o blanco
  • 1 y 1/2 cucharadas de levadura
Preparación:

Poner los huevos y el azúcar en vaso, batir a vel. 5-Temp. 37- 5 minutos.
Volver a batir sin temperatura a la misma velocidad 2 minutos más.
Mientras se bate, fundir el mismo peso en chocolate en el micro.
Añadir la mantequilla y batir a vel. 5 unos segundos, hasta que esté integrado.
Añadir el chocolate derretido y batir igual.
Mezclar la harina y la levadura y añadir a la mezcla batiendo hasta que esté integrado.
Precalentar el horno a 170º y hornear, cuidando de no excederse en la cocción para evitar que se seque.

Nota:Ésta receta se puede hacer sin thermomix, solo que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y batir el huevo y el azúcar hasta que blanquee, el resto igual.

EL ALMIBAR:

En la thermomix poner en el vaso 300ml de agua, 300g del azúcar, el zumo de 1/2 limón o azúcar avainillado y programar 15 minutos, 100º,vel.2 y luego le añades 1 cucharada de cacao.
Tambien lo puedes hacer en un caso al fuego, hasta que espese un poco.

EL GANACHE DE CHOCOLATE:

Que se hace poniendo la misma cantidad de chocolate y nata. Se pone la nata al fuego y cuando hierva se retira y se añade el chocolate a onzas.











sábado, 6 de marzo de 2010

TRANCAS Y BARRANCAS

Estaba deseando practicar con lo que aprendí en el curso de Mar, que ilusión me ha echo hacer mis primeras madalenas yo solita, y encima me he estrenado con mis hormigas preferidas, como no tenía tinte negro he improvisado un poco, las antenitas y todo lo que veís negro es regaliz, me lo he pasado como una niña chica.

Que monas mis hormiguitas, me da una pena comerlas, todavía tengo hay encima las que hice en el curso,jejejeje, como parte de la decoración.

Bueno no os pongo la receta, pero las madalenas son de cerise, su receta de madalenas clasicas, que por sierto están riqusimas, y si quereís saber como de hace el fondant de nube paso a paso ir al blog de Mar , o si podeís ir a uno de sus curso, que es mejor verlo en directo.

jueves, 4 de marzo de 2010

YOGUR A LA LECHE MERENGADA


Tengo nueva adquesición en la cocina, una yogurtera, que comodidad no tener que buscarle una mantita a los yogures, jejejeje, ya estaba deseando esperimentar con ella, he echo un par de recetas que no me han gustado demasiado, pero por fín me ha salido una rica de verdad.

He echo mas veces yogur, con la thermomix, y nunca le he echado la leche en polvo, no crei que fuera tanta la diferencia, y vaya que si hay diferencia, queda mucho mas denso, me ha gustado un montón.

Receta:

  • 1 litro de leche
  • 1 yougur blanco
  • 1 rama de canela
  • la piel de 1 limón
  • 100g de azúcar
  • 3 o 4 cucharadas de leche en polvo ( yo use la de la marca sveltesse, que es desnatada)

Calentamos la leche con el azúcar, la rama de canela y la piel del limón, cuando empieze a hervir lo apartamos y dejamos enfriar. lo mezclamos con el yougur y a leche en polvo y lo metemos en la yogurtera unas 10 horas y luego a la nevera.

Yo lo pongo por la noche y por la mañana ya esta listo.

Si no tienes yogurtera, tambien se hace muy facil en el horno, se calienta el horno a 50ºC, calentamos la mezcla de yogur y leche 3 minutos en el microondas a la maxima potencia, lo sacamos lo envolvemos bien y lo metemos al horno, pero apagado, y lo dejamos durante unas 8 horas, luego a la nevera.

martes, 2 de marzo de 2010

APRENDIENDO A DECORAR

El jueves pasado estuve en el curso de decorarción con fondant que dio Mar, y me encantó, nos enseño a preparar fondant de nuebes y a como modelarlo, aprendimos un monton y lo pasamos genial.

Mar es una maestra estupenda, nos lo explico todo super bien, yo pensaba antes de hacer fondant que era algo super engoroso, pero en realidad es super divertido, es como jugar con plastilina, jajajaja, a mi me fascinó la esperiencia.

Además me encantó conocer a Mar, que es una bellisima persona, y su famalia también, que se portarón todos de maravilla.

Y mis compañeras geniales, Cerise es un encantó de persona y una copiloto estupenda, y Mamen tambien es una maravilla, y las otras chicas del curso también. 


Aquí una muestra de lo que hicimos, la camisa con la corbata le ha encantado a todo el mundo,jejejeje


Y los ositos geniales, cada uno con personalidad propia.


Bueno espero que a todas os encantará la experinecia tanto como a mi, y os recomiendo que si teneís la opotunidad de apuntaros a una curso de Mar no lo dudeis, es una bonita experiencia.